Sala de prensa

Conoce las últimas novedades notariales y jurídicas

“SER NOTARIO EN TIEMPOS DE PANDEMIA” POR ITZIAR RAMOS MEDINA

Hoy queremos dar voz a este artículo que publicó mi compañera de profesión, Itziar Ramos Medina, notario de la provincia de Córdoba, en el que plasma a la perfección cómo estamos viviendo los notarios nuestra profesión estos días de pandemia y cómo, en unas condiciones muy diferentes a las habituales, seguimos al servicio de losSigue leyendo ““SER NOTARIO EN TIEMPOS DE PANDEMIA” POR ITZIAR RAMOS MEDINA”

LOS NOTARIOS REFUERZAN SUS HERRAMIENTAS PARA EVITAR LA CORRUPCIÓN

Los notarios españoles amplían sus herramientas de trabajo para prevenir la corrupción política. El Consejo General del Notariado amplía su base de datos para identificar a miles de personas con responsabilidad política con el objetivo de luchar contra la malversación de capitales públicos, la prevaricación y el blanqueo de dinero. La OCP, órgano centralizado deSigue leyendo “LOS NOTARIOS REFUERZAN SUS HERRAMIENTAS PARA EVITAR LA CORRUPCIÓN”

LOS NOTARIOS CERTIFICAN EL DESPLOME DE LAS COMPRAVENTAS

En el tercer trimestre de 2019 la compraventa de vivienda disminuyó un 6,3% continuando la tendencia del trimestre anterior según la estadística del Consejo General del Notariado, basada en las operaciones inmobiliarias, hipotecarias y mercantiles autorizadas por los notarios españoles. La única comunidad autónoma que ha presentado incremento ha sido Murcia con un 3,4%. AragónSigue leyendo “LOS NOTARIOS CERTIFICAN EL DESPLOME DE LAS COMPRAVENTAS”

NUEVA DIRECTIVA EUROPEA SOBRE LA UTILIZACIÓN DE PROCESOS DIGITALES EN EL ÁMBITO DEL DERECHO DE SOCIEDADES

La Directiva 2019/1151, que permitirá crear sociedades online, fue adoptada el pasado mes de junio en el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea y fija el mes de agosto de 2021 como fecha tope para su transposición a las normativas nacionales. Esta directiva busca favorecer y agilizar la constitución de sociedades, nacionalesSigue leyendo “NUEVA DIRECTIVA EUROPEA SOBRE LA UTILIZACIÓN DE PROCESOS DIGITALES EN EL ÁMBITO DEL DERECHO DE SOCIEDADES”