Colaboraciones

Otras publicaciones del autor

INSTRUMENTOS NOTARIALES EN ARGAMASILLA DE ALBA (III)

Seguimos en Argamasilla de Alba, en el corazón de La Mancha y en el de la provincia de Ciudad Real, dando a conocer documentos notariales autorizados en la cervantina y quijotesca “Cueva de Medrano”. Los compañeros de “Notaría Abierta” me han acogido en su casa, que es la nuestra, brindándome su hospitalidad, compañerismo y cercanía; por elloSigue leyendo “INSTRUMENTOS NOTARIALES EN ARGAMASILLA DE ALBA (III)”

NAVIDAD 2020: “VILLANCICO QUE LLAMAN DEL BUEN NOTARIO”, DE FEDERICO MUELAS

      “Su luz suave no da miedo, Dios enamorado de nosotros, nos atrae con su ternura, naciendo pobre y frágil en medio de nosotros, como uno más. Dejémonos tocar por la ternura que salva”. Papa Francisco. Vísperas de Navidad, tiempo de Adviento el que ahora nos encontramos dentro del ciclo litúrgico que año a año celebramos los cristianos.Sigue leyendo “NAVIDAD 2020: “VILLANCICO QUE LLAMAN DEL BUEN NOTARIO”, DE FEDERICO MUELAS”

DOCUMENTOS NOTARIALES OTORGADOS EN “LA CUEVA DE MEDRANO” DE ARGAMASILLA DE ALBA (II)

ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN GREGORIO PRIETO. En mi anterior colaboración hice alusión a un acta notarial que reseñaba una jornada cervantina que tuvo lugar en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) un 23 de abril de 1953. En esta ocasión haré referencia al otorgamiento de una escritura en el interior de la mismísima “CuevaSigue leyendo “DOCUMENTOS NOTARIALES OTORGADOS EN “LA CUEVA DE MEDRANO” DE ARGAMASILLA DE ALBA (II)”

DOCUMENTOS NOTARIALES EN ARGAMASILLA DE ALBA (I)

Argamasilla de Alba, villa enclavada en la provincia de Ciudad Real y en pleno corazón de la comarca de La Mancha, ocupa un lugar de primerísimo orden en el planeta cervantino en general y en el mundo de Don Quijote en particular. Tanto es así que ha sido tradicionalmente nombrada y renombrada esta población con el sobrenombre de ElSigue leyendo “DOCUMENTOS NOTARIALES EN ARGAMASILLA DE ALBA (I)”

TORRE DE JUAN ABAD (CIUDAD REAL): UN PUEBLO CON ARTE

Si tuviéramos que comprimir en una sola palabra los motivos que nos invitan a visitar este pequeño pueblo me atrevería a decir: Arte. Sí, Torre de Juan Abad encierra y contiene mucho arte, y si profundizamos algo más podríamos decir y concretar que con esa expresión de arte me quiero referir a literatura, a música ySigue leyendo “TORRE DE JUAN ABAD (CIUDAD REAL): UN PUEBLO CON ARTE”

SAN CARLOS DEL VALLE (CIUDAD REAL), UN PUEBLO SINGULAR

Nuestra querida geografía patria, nuestra querida piel de toro, se encuentra jalonada por infinidad de pueblos y lugares y, en ocasiones, las capitales de provincia o los pueblos de mayor tamaño son conocidos y visitados por el gran público y hay otras muchas poblaciones sencillas y humildes que apenas son conocidas y quizás su encantoSigue leyendo “SAN CARLOS DEL VALLE (CIUDAD REAL), UN PUEBLO SINGULAR”


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.